El 7 de abril, Romina Manguel entrevistó en su programa de FM Millenium al diputado nacional Alberto Benegas Lynch quien, entre otros temas, dijo que «la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo». Esas declaraciones generaron un fuerte impacto entre oyentes, medios, políticos y especialistas.
Al día siguiente, en una entrevista con Alejandro Fantino (Neura), el presidente Javier Milei dijo que la frase de Benegas Lynch fue “desafortunada”, pero que había sido «sacada de contexto» por una “periodista que juega en contra sistemáticamente, que vive hablando pestes de mí. A esa periodista no le tienen ni que pisar el estudio porque es una periodista que lo que quiere es destruir este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar. Acá hay muchos periodistas que juegan y juegan para destruir, entonces no tenés que ir a darle notas a esos tipos (…) porque es ser funcional a los orcos”.
Este monitoreo se comunicó con Manguel, quien aclaró que la entrevista a Benegas Lynch no tuvo edición alguna ya que salió al aire en su totalidad, por lo que era imposible que la declaración hubiera sido sacada de contexto. También expresó que lo que le parece más grave es que un presidente les señale a sus funcionarios que no dejen que ella los entreviste.
FOPEA registra el caso como discurso estigmatizante, y queda atenta ante una posible restricción al acceso a la información.