24.01.2024

Ciudad de Buenos Aires

Paula Bernini (TN) fue agredida mientras cubría la movilización de la CGT durante el paro general del 24 de enero

Paula Bernini, cronista de TN, fue agredida mientras cubría la movilización de la CGT durante el paro general del 24 de enero.
Mientras la periodista estaba al aire, se le acercó un hombre que la increpó diciendo: “¡Ustedes no corresponden a acá! ¡Ustedes son unos vende patria, no tienen nada que hacer acá!”, le manoteó el micrófono e insultó al presidente de la Nación. Cuando esa persona se fue, se acercó una mujer que sostuvo que la presencia de los medios en la movilización era importante pero también lo que “hacen el día a día, cómo engañan a la gente”. Otro hombre comenzó a gritarle a Bernini: “Sos una vergüenza y tu familia lo sabe”. Ante eso, la cronista le preguntó si la vergüenza era estar hablando al aire con la gente y el manifestante dijo: “Por estar al servicio de los garcas”.
En diálogo con este monitoreo, Bernini consideró que fue un hecho que no pasó a mayores pero que es representativo del clima que se vive en las calles y marcó su preocupación por el efecto que las agresiones en las protestas callejeras puedan tener sobre las coberturas periodísticas.

Más casos registrados