(NOTA ACLARATORIA: este texto engloba 3 casos registrados como Discurso estigmatizante)
El 6 de junio, una cuenta afín al gobierno posteó en X: “El Massista de @jorgemacri junto con los c… de @FOPEA festejando el día del periodista jajaja. Miren cómo se arrastran las prostitutas por la pauta robada del esfuerzo de los porteños. Por esto el PRO oculta la información pública sobre el gasto de pauta publicitaria desde enero del 2024. Como mínimo, tenían que dejarlo hablar”.
El 7 de junio, en respuesta a la campaña lanzada por FOPEA en el marco del Día del Periodista a la que se sumaron más de 10.000 personas, en defensa de la libertad de prensa, el acceso a la información y el fin del hostigamiento hacia quienes ejercen la profesión, el abogado libertario Alejandro Sarubbi Benítez tuiteó: “Que FOPEA me chupe bien la p… Saludos de un periodista acreditado”.
El 18 de junio, una cuenta afín al gobierno publicó un tuit en el que dijo: “En una semana en la que los kukas hicieron ataques reales a medios de comunicación y periodistas; y ante el silencio ensordecedor y cómplice de los trolos de @FOPEA, el vocero presidencial se solidariza con los medios de comunicación y periodistas atacados por los kukas”. Dicho mensaje hizo circular un dato falso (porque el 16 de junio FOPEA se había expresado públicamente contra los ataques a los que luego se refirió el vocero presidencial y generó múltiples insultos hacia esta organización.
FOPEA registra lo sucedido como 3 casos de Discurso estigmatizante.