El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el colega Mariano Tagliotti (Santa Cruz), quien viene sufriendo una campaña de hostigamiento mediante las redes sociales y el despido de su empleo en un organismo estatal como consecuencia de su labor de informar y opinar.
El periodista, propietario de Primicias Santa Cruz y conductor de FM Federal, contaba con su trabajo estable en la empresa estatal Distrigas. Sin embargo, denunció que el presidente de la firma Marcelo de la Torre lo llamó para comunicarle que quedaba desafectado de la empresa por sus posicionamientos ideológicos. De la Torre no respondió a los llamado de este Monitoreo.
La situación, según Tagliotti, se da en el contexto de una campaña de acoso y hostigamiento que viene padeciendo en las redes sociales. Uno de los posteos con agravios fue realizado por el vicegobernador Fabián Leguizamón y luego reproducido por la cuenta de Diputados de la provincia.
FOPEA se solidariza con Tagliotti y advierte que se trata de un claro acto de censura periodística. A su vez, reclama a las autoridades políticas de Santa Cruz el cese del hostigamiento contra el colega, que debe tener garantías de independencia para realizar su trabajo sin interferencias de ninguna índole.