16.11.2023

Catamarca

FOPEA se solidariza con el periodista José Inesta, y condena la agresión que sufrió cuando cubría el resultado de la elección de gobernador en Catamarca

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista José Inesta, y condena la agresión que sufrió cuando cubría el resultado de la elección de gobernador en Catamarca junto al escenario donde se disponía a hablar el gobernador actual y reelecto, Raúl Jalil, el pasado 22 de octubre.
Inesta, corresponsal de TN y de Canal 13, se encontraba en el corralito asignado a los periodistas, junto al escenario, cuando un colaborados del área de prensa de la Gobernación comenzó a pedirle que sacara sus micrófonos, a lo cual el periodista se negó. En esa circunstancia, otra persona que se encontraba a espaldas de Inesta lo pateó y comenzó a resistir el intento de que dos custodios lo retiraran del lugar, impidiendo de hecho la cobertura del discurso.
La intervención del propio gobernador y del intendente de la capital impidió que el periodista fuera retirado del lugar.

Más Comunicados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp