22.09.2023

Buenos Aires

FOPEA repudia la agresión sufrida por el periodista Marco Bustamante Benavente y el camarógrafo Rolando Bazán, de Crónica HD

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la agresión sufrida por el periodista Marco Bustamante Benavente y el camarógrafo Rolando Bazán, de Crónica HD, quienes fueron brutalmente atacados mientras realizaban una cobertura en la vía pública.

Los colegas recorrían este jueves 21 de septiembre la ruta 3, en la ciudad de Cañuelas (Buenos Aires), para elaborar un informe sobre el estado de las rutas y de los camiones. En circunstancias poco claras, dos hombres comenzaron a insultar y a pegarles trompadas a Bustamante Benavente y a Bazán, al grito de “no me filmés”. Bazán, en tanto, fue pateado en el piso. Además de las lesiones, los equipos de trabajo de los colegas fueron dañados y los amenazaron diciendo “váyanse de acá porque los vamos a pasar por encima con el camión”.

FOPEA se solidariza con el periodista y el camarógrafo agredidos y reclama a la ciudadanía respeto por los trabajadores de prensa, así como exige a las autoridades bonaerenses una profunda investigación policial y judicial sobre lo ocurrido para identificar y sancionar a los violentos.

Más Comunicados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp