17.06.2023

Jujuy

FOPEA exige la inmediata liberación de los periodistas detenidos durante la cobertura de una protesta social en Purmamarca, Jujuy

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) exige la inmediata liberación de los periodistas detenidos este sábado durante la cobertura de una protesta social en la localidad de Purmamarca, Jujuy.
Los colegas Luciano Aguilar (La Izquierda Diario) y Camilo Galli (corresponsal en la Quebrada del diario digital El Submarino) cubrían la represión policial contra militantes de comunidades indígenas y vecinos que protestaban contra la reforma constitucional. Entre empujones y golpes de efectivos policiales, fueron arrastrados, subidos a una camioneta policial y trasladados al penal de Alto Comedero, a 60 kilómetros del lugar. Ambos estaban claramente identificados como trabajadores de prensa, por lo que la detención representa un abuso y un atropello hacia la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información.
FOPEA repudia la violenta represión policial y exige al gobierno de Gerardo Morales la liberación inmediata de los periodistas. A su vez, reclama a las autoridades jujeñas que investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables, puesto que no es la primera vez que se denuncian presuntos abusos frente al trabajo periodístico por parte de efectivos policiales en esa provincia.

Más Comunicados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp