Con Comunicado

20.04.2024

Santiago del Estero

FOPEA condena la destrucción del teléfono celular del periodista de Termas de Río Hondo José Justel, por un funcionario municipal

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena la destrucción del teléfono celular del periodista de Termas de Río Hondo José Justel, provocado por el secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales de la municipalidad de esa ciudad, Raúl Guillermo Lorenzo.
La agresión contra los bienes del periodista se produjo el 18 de abril, frente al edificio municipal, cuando Justel intentó grabar un video al tiempo que le hacía una pregunta al funcionario. El secretario Lorenzo, ofuscado por una información previa, reaccionó de manera violenta, quitándole al colega el teléfono celular y arrojándolo a unos 30 metros, lo que ocasionó que el móvil –su herramienta de trabajo- quedara destruido. Todo ello ocurrió ante la presencia de empleados y cuando las cámaras del sector estaban funcionando.
Justel realizó la correspondiente denuncia policial en la Seccional 50° de la ciudad.
FOPEA expresa su condena a la violencia contra la integridad o los bienes de los periodistas. Una sociedad democrática requiere diálogo y manejo civilizado del disenso y los desacuerdos, en especial cuando estos involucran a personas con responsabilidad en la gestión de asuntos públicos.

Más casos registrados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp