El presidente Javier Milei reprodujo en la red X un ataque del funcionario Santiago Oría contra el periodista Jorge Fernández Díaz (La Nación).
El 12 de abril, Oría, director de Realización Audiovisual de la Presidencia, reprodujo una entrevista de LN+ a Fernández Díaz y lo calificó como “el máximo sanatero de la ultra amargura”. También lo trató de “mentiroso”, que “escupe información falsa al público, por ende inmoral y mala leche”, que es parte de una “generación fracasada de intelectuloides” (SIC). Además dijo: “Detrás de su veneno se ven los hilos que este operador que desea el fracaso de los argentinos para sentirse superior él”.
Diez minutos después, el presidente de la Nación retuiteó el mensaje y agregó: “Desenmascarando operadores. Aquí otro de los que desean que al Gobierno le vaya mal para que no le cuelgue el cartel de pifiador, en especial de fracasado. Su mayor odio hacia nosotros radica en su pasión por la tibieza. Cuando dice que el periodismo es la verdad es genial”, agregó Milei.
FOPEA registra el caso como un nuevo caso de Discurso estigmatizante, en el que el agresor es el primer mandatario y un funcionario nacional.