El jueves 17, el presidente Javier Milei agredió a Joaquín Morales Solá. Haciendo referencia al programa que el periodista condujo la noche anterior por LN+ y -en principio sin nombrarlo- el primer mandatario lo tildó de ser “un imbécil que con su pluma envenena a los argentinos”: “Había osado escribir que yo me rodeaba de mediocres para poder brillar. Encima, anoche se lo ha visto mentir de modo descarado con el tema de las retenciones (por suerte tenía en frente a alguien serio y le paró el carro), mientras defendía al poeta que no distingue la ficción de la realidad”, remarcó Milei en un posteo de su cuenta de X. “Respecto a su editorial, es un canto a la disonancia cognitiva, a la ignorancia y a la estupidez total (salvo que esté operando)“.
Minutos después, las agresiones continuaron con varios de sus asesores más cercanos. Agustín Laje publicó un mensaje en el que citó el recorte de Morales Solá y lo describió como “diez minutos de victimismo, defensa corporativa y sensiblería”, seguido de un punteo sobre cuáles eran los temas en los que difería con el periodista.
A esto, el Presidente añadió: “Tremenda masterclass del gran Agustín Laje. A muchos sicarios con micrófonos les vendría bien leer el posteo. Aunque, a veces, cuesta diferenciar, dada la baja calidad de los argumentos de estos periodistas, si ello se debe a su déficit de IQ y/o a que son operadores“.
En otro posteo, también en la red social X, Milei compartió un recorte del programa de LN+ que subió Santiago Oría, Director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación: “Aquí el profesor Juan Carlos de Pablo desenmascarando al operador mentiroso farsante de Joaquín Morales Solá. Lo acomodó por mentir sobre mis palabras y sobre los hechos. ¿Pedirá perdón por mentir y tratar de ensuciar o dejará de lado la situación probando ser una basura?“.
En otro posteo de Milei, se puede ver un video publicado por una cuenta libertaria que habla sobre la «militancia del periodismo a [Sergio] Massa» y que acusa a la prensa de seguir “mintiendo, operando, tergiversando”. “Interesante posteo. En especial el video”, consideró el presidente.
Finalmente, compartió otro mensaje de una cuenta afín al Gobierno, pero en este caso en contra del periodista Carlos Pagni, columnista de La Nación y conductor de Odisea Argentina en LN+: “Una vez más y como de costumbre, el mentiroso, operador serial y arquitecto del caos de Pagni, en conjunto con el diario La Nación, intentan meter miedo e incertidumbre en los argentinos del bien. Los micrófonos ensobrados desean que la Argentina no vuelva a ser grande nuevamente”, dice el posteo, que cita el análisis publicado por el periodista este miércoles.
FOPEA registra el hecho como un caso de Discurso estigmatizante que ataca la reputación de dos periodistas, protagonizado nuevamente por el presidente de la Nación.