El lunes 21, el director de El Destape, Roberto Navarro, fue agredido violentamente por una persona aún no identificada.
El periodista fue internado tras recibir un golpe en la cabeza por la espalda, mientras se encontraba en un hotel del centro porteño. Según informó El Destape, el traumatismo le provocó una importante hinchazón y presenta dificultades para hablar. Deberá permanecer al menos 48 horas en observación, mientras se le realizan estudios para descartar un hematoma interno.
Ariel Lijalad, en El Destape 1070, explicó: “El golpe es grave, le generó un hematoma muy fuerte en la cabeza. En el hospital le hicieron estudios y debe quedarse al menos 48 horas, porque Roberto es una persona anticoagulada. Al haber un hematoma muy grande del lado de afuera, tienen que descartar que no haya otro en el interior”.
El ataque comenzó cuando un hombre lo agredió verbalmente, y en ese momento otro –aún no identificado– lo golpeó brutalmente en la nuca, por la espalda y sin mediar palabra.
FOPEA registra el hecho como un ataque a la integridad física, que se produce en medio de una creciente escalada verbal del presidente de la Nación contra el periodismo.