Trabajadores de prensa del medio Tiempo de San Juan sufrieron agresiones durante la cobertura de las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre en la ciudad de San Juan.
Según pudo conocer el Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, un equipo periodístico (que solicitó mantener su identidad en reserva) asignado a cubrir el búnker del espacio político La Libertad Avanza primero fue expulsado del lugar por el encargado de prensa del partido una vez conocidos los resultados electorales, que ubicaron a dicha fuerza en el tercer lugar en la provincia.
Ya en la vía pública, fueron insultados y empujados por un grupo de militantes que los increparon con descalificaciones como “ensobrados”, impidiéndoles continuar su tarea periodística.
FOPEA registra el episodio como un nuevo caso de restricción al acceso a la información, además de un hostigamiento de parte de militantes políticos. Las fuerzas políticas deben garantizar el acceso, la seguridad y el respeto hacia los periodistas, quienes cumplen una función esencial para el fortalecimiento de la democracia.