El 18 de octubre, el periodista Ulises Cuenca (La Posta de Mar del Plata y Nova Mar del Plata) recibió una amenaza de muerte telefónica tras haber publicado una nota en su portal digital de noticias lapostaldemardelplata.com, información que replicó del medio novamardelplata.com del que él es coordinador.
En ambas notas, señaló por corrupción y nepotismo a Ana Mariela Gómez, funcionaria municipal de tránsito (específicamente del área de otorgamiento de licencias de conducir), utilizando el modo potencial.
A partir de eso, Cuenca recibió un llamado telefónico de una voz femenina anónima que le dijo: “Si no bajás la nota te voy a mandar a matar». Al darse cuenta de que el número de teléfono de donde había provenido la amenaza era el de la funcionaria señalada en la nota, el periodista le escribió por Whatsapp preguntándole si lo había llamado pero no tuvo respuesta. De inmediato, recibió otro llamado desde otro número telefónico y la misma voz femenina le dijo: «¿Quién te pasó la información?». El periodista respondió que no podía brindarle ese dato y volvió a preguntar quién hablaba. “Ana Mariela Gómez», fue la respuesta de la mujer, quien insistió en que le revelara su fuente.
Tras la amenaza el periodista Ulises Cuenca hizo la debida denuncia y asegura que autoridades municipales le manifestaron su apoyo.
FOPEA registra el hecho como un Ataque a la integridad | Amenaza al periodista o su familia.