-

Nuevas restricciones al acceso del periodismo en audiencia pública judicial (Tucumán)

El viernes 18 de julio, en el marco de una audiencia pública y virtual destinada a resolver sobre la situación procesal de la imputada en la causa que investiga el robo al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo se registraron nuevas restricciones en el acceso del periodismo a la misma.
Tanto la periodista Mariana Romero (Los Primeros y Radio Ciudad) como José Romero Silva (Tendencia de Noticias y El Ocho TV) no pudieron acceder. Por su parte, Micaela Pinna Otero (La Gaceta) logró ingresar pero su admisión se produjo con demora y, al momento del inicio, el juez de feria del Centro Judicial Concepción Dr. Raúl Ángel Robin Márquez le solicitó que se identificara con nombre completo y número de documento nacional de identidad, como si se tratara de una de las partes intervinientes en la causa.
Asimismo, durante la audiencia se indicó que no estaba permitido difundir el contenido de lo acontecido ni tomar imágenes, fundamentando tal decisión en la Acordada N.º 342/20, emitida en el contexto de la pandemia.
FOPEA ya ha expresado en anteriores oportunidades su preocupación ante el sostenimiento de restricciones en un contexto en el cual ya se ha superado la emergencia sanitaria. De hecho, el 16 de julio pasado registró y difundió un caso de iguales características (Preocupación por restricciones a la cobertura periodística en audiencia judicial de interés público en Tucumán) ocurrido en relación a la misma causa.
FOPEA registra el hecho como un nuevo caso de Restricción de acceso a la información pública.

Más casos registrados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp