El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con la periodista Lili Berardi (San Pedro, Buenos Aires), quien sufre una campaña de difamación, hostigamiento y acoso mediante las redes sociales.
La colega relató que las amenazas comenzaron luego de haber publicado en sus medios La Opinión Semanario y Sin Galera el escándalo del supuesto caso de estafa piramidal a través de la plataforma Rainbowex en esa localidad. Según denunció ante la Justicia, entre los responsables de los ataques se encuentra Luis Pardo, quien estaría vinculado a la financiera. Pardo subió a las redes sociales una foto de Berardi y de su marido, responsabilizándolos por la falta de fondos para devolver a los participantes del sistema. Además, la colega alertó a la Justicia que en las redes, algunos de los damnificados se autoconvocaron para acudir a manifestarse frente a su domicilio particular, algo que por ahora no se concretó.
FOPEA repudia todo tipo de manifestación violenta, sea en forma física o a través del acoso digital, y recuerda que el hostigamiento puede generar autocensura y configura una violación a la libertad de expresión. Frente a la situación de acoso que atraviesa Berardi, FOPEA reclama a la Justicia medidas de protección para ella y su familia.