El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las agresiones sufridas por periodistas y trabajadores de prensa en la cobertura de las movilizaciones en el Congreso de la Nación a propósito del tratamiento de la denominada Ley Ómnibus. En esta línea reclamamos garantías a las fuerzas de seguridad y exigimos que se permita el trabajo de cobertura periodística a los cronistas sin que sean víctimas de injustificados ataques. También pedimos a los líderes de distintas organizaciones participantes un llamado a la calma para evitar el creciente estado de tensión que se registra y que derivó en un incremento de la violencia.
Varios colegas y trabajadores de prensa denunciaron heridas con balas de goma, tal es el caso del camarógrafo Bruno Gange, camarógrafo de IP.noticias y de Canal 9 , el fotógrafo Rodrigo Ruiz de Revista Cítrica, el periodista Nicolás Ramos de ANRed, según el reporte obtenido.
También durante ambas jornadas colegas que estaban transmitiendo en vivo sufrían reproches e insultos dirigidos a su trabajo.
FOPEA se solidariza con los colegas y exige una vez más, respeto por el trabajo periodístico y el derecho a informar.