El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la violencia ejercida por efectivos de la Policía de Córdoba contra los colegas Leonardo Guevara (Radio Mitre Córdoba) y Javier Sassi (Cuarteteando Más 91.3 y 91.7 Más Radio, ambas del mismo grupo; Radio Comunitaria La Ranchada de la Mutual Carlos Mugica y Radio Centro Morteros).
Los periodistas realizaban la cobertura de un reclamo por bolsones de mercadería por parte de un grupo de vecinos frente a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba cuando fueron agredidos físicamente por el personal policial. Otros colegas fueron cercados y apuntados con armas no letales, y hasta recibieron empujones e insultos.
FOPEA también advierte sobre la falta de respuesta certera por parte del ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan José Quinteros, ante la situación vivida por los colegas. Este funcionario cuestionó la forma de trabajo de los periodistas y sugirió que deben actuar con un protocolo, tal como se le exige a la policía.
FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos, repudia el accionar de las fuerzas de seguridad de Córdoba y exige a las autoridades que resguarden la integridad física de los colegas y que garanticen el derecho a informar.