El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por las persistentes amenazas que recibe el periodista Guillermo Campetti, de la radio LVO La Voz de Oro 88,7 y el diario digital InfOro, de Fernández Oro, provincia de Río Negro, por parte de un militante político afín al intendente de la vecina ciudad de Allen.
Desde el mes de mayo, Campetti recibe insultos y amenazas como “voy a ir a la radio y te voy a volar la cabeza” en su chat de Whatsapp por parte de una persona a la cual denunció ante la Fiscalía de Allen con nombre, apellido y número de teléfono. Pese a ello, la Justicia no ha avanzado en el caso, las amenazas persisten y representan una causa cierta de temor para el desempeño profesional del periodista y la seguridad de su familia.
FOPEA reclama a las autoridades municipales y a las judiciales de la ciudad de Allen que garanticen un clima de seguridad y tranquilidad para el ejercicio del periodismo profesional. El hostigamiento telefónico o por redes sociales configura un atentado a la libertad de expresión y afecta el derecho de la ciudadanía a contar con una información completa, libre y veraz de lo que sucede en la comunidad.