22.09.2023

Mendoza

FOPEA expresa su preocupación por la campaña de desprestigio de la que está siendo víctima el periodista de Mendoza Ricardo Montacuto

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por la campaña de desprestigio de la que está siendo víctima el periodista de Mendoza Ricardo Montacuto (Mendoza Post y Radio Nihuil), y advierte que estas prácticas de desinformación pueden derivar no sólo en autocensura sino también en una clara afectación de la calidad de información que recibe la ciudadanía.
La difusión de noticias falsas que afectan la reputación de colegas, con la intención de deslegitimarlos, puede limitar que salgan a luz casos de indudable interés público para la sociedad. Más aún cuando se está a las puertas de una elección de renovación de autoridades, como ocurrirá en Mendoza este domingo.
Por ello FOPEA alerta a la opinión pública sobre estas prácticas y pide que evite facilitar y potenciar su difusión mediante las redes sociales. La estigmatización de periodistas es un retroceso en la construcción democrática, además de constituir una peligrosa invitación a la violencia verbal y física.

Más casos registrados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp