El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por la amenaza de muerte que un detenido por narcotráfico que goza de libertad condicional profirió contra el periodista Ariel Guzmán en la ciudad de Chilecito, en La Rioja.
El imputado Pablo Tamblay, en libertad condicional por causas de narcotráfico, amenazó de muerte al periodista Guzmán en la vía pública: «No me importa que seas periodista» le espetó. También le dijo que mandará a alguien para hacerlo desaparecer. La amenaza tiene el agravante de que Tamblay vive a escasos 350 metros de la casa del periodista y de la casa de la madre de éste.
Esto ocurre en un contexto de creciente tensión por la actividad del narcotráfico en Chilecito, que ya provocó un crimen en la ciudad, lo que llevó al gobierno provincial a crear una unidad especial, con agentes llevados de otras ciudades.
FOPEA se solidariza con el colega y exige a las autoridades y al Poder Judicial que extremen las precauciones para garantizar la seguridad de Guzmán y del resto de los periodistas que cubren temas sensibles, para que la comunidad pueda seguir siendo informada de los asuntos de interés público.