El Foro de Periodismo Argentino –FOPEA- condena las amenazas recibidas por el periodista Moisés Koss, de Canal 10 de Salta, el pasado 8 de octubre, mientras conducía su programa televisivo donde aborda temáticas políticas y de actualidad junto a la periodista Paula Poma.
Mientras el programa salía al aire, el periodista recibió un mensaje de whatsapp al número del canal, donde un televidente expresaba un pensamiento contrario a los comentarios de Koss y deslizó una amenaza concreta sobre su integridad. «Como ya estoy pasado te pego un tiro», se leía en el mensaje.
Koss formalizó la denuncia ante la Fiscalía Penal N°2 por el delito de amenazas sobre el perfil de WhatsApp que envió el texto al contacto telefónico del canal.
FOPEA considera la grave amenaza como un ataque a la libertad de expresión y parte de los discursos de odio que se manifiestan en el debate público. Esta entidad reclama a la Justicia de Salta el pronto esclarecimiento del hecho y se solidariza con los colegas afectados.