El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena la grave amenaza recibida por el periodista deportivo de Rosario Hernán Cabrera en Instagram por parte de un violento que se identifica como hincha del club Newells Old Boys, se solidariza con el colega y reclama acciones urgentes para sancionar la amenaza y evitar la reiteración de hechos similares.
El periodista Hernán Cabrera fue amenazado a través de un mensaje en Instagram, enviado por un usuario identificado como «lautarocorvalán74». El mensaje, enviado desde la cuenta «newellsalminuto», incluía insultos y expresaba deseos violentos, como que le “desaparezca algún familiar” y que él mismo “aparezca colgado o con un balazo en la cara”. Además, el usuario le advirtió que se alejara de Newell’s.
Cabrera Trabaja en LT8 y en La Capital y es el cronista que cubre Newell’s. El hecho ocurre en el contexto de violencia que se está viviendo alrededor de la institución, donde en los últimos meses también amenazaron a dos integrantes de la comisión directiva que renunciaron.
El contenido del mensaje se originó al parecer en una nota publicada por Cabrera en La Capital con el título “¿La mesa de fútbol es la solución para resolver la crisis futbolística en Ñuls?” y será elevado a través de una denuncia al Ministerio Público de la Acusación para su correspondiente investigación.
FOPEA reclama a las autoridades que garanticen de inmediato la seguridad del colega y de su familia.