El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena la agresión sufrida por el abogado y periodista Jorge Caloiro el 13 de julio por la noche por parte de la esposa e hijo del ex juez federal Walter Bento, y rechaza el intento de la familia Bento de responsabilizar a Caloiro de la lesión sufrida por la mujer.
El hecho se produjo en el Shopping Palmares en Godoy Cruz, Mendoza, cuando Caloiro y su familia se cruzaron en un ámbito público con Marta Boiza y sus hijos. Al iniciarse un altercado, el abogado que investigó para el medio MDZ las irregularidades que derivaron en el juzgamiento y detención del ex juez, comenzó a filmar a la esposa y al hijo de Bento, mientras lo insultaban y golpeaban, sin responder a la agresión. Las cámaras del shopping muestran que, en el forcejeo, la mujer cayó al piso, fracturándose tibia y peroné.
Consultado Caloiro, señaló que, posteriormente, en la playa de estacionamiento, fue agredido por la espalda por otro de los hijos de Bento, haciéndolo caer y golpearse en un brazo.
FOPEA insta a las partes a no generar instancias de provocación ni agresión verbal ni física y a respetar el curso de los trámites judiciales y el derecho a la libertad de expresión sobre temas de interés público.