El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena las agresiones sufridas por el periodista Sergio González, conductor del informativo de El Ocho TV de Tucumán, quien denunció que anoche lunes ingresó a su casa un grupo de personas, golpearon a sus familiares y provocaron destrozos en su vivienda, en el barrio Villa Obrera.
Según señaló el comunicador, los agresores son personas que viven en un asentamiento y que ya han protagonizado hechos de violencia hacia vecinos del barrio. Cada vez que las autoridades allanan o investigan los hechos o el periodista González hace notas para pedir intervención gubernamental, su familia y sus bienes se convierten en blanco de ataques por su condición de periodista.
El último hecho se produjo precisamente horas después de que González diera a conocer en el medio en el cual trabaja que había denunciado penalmente un ataque reciente. Al ingresar, los agresores dijeron que buscaban a “Sergio el periodista” para golpearlo. Él no estaba en el lugar, pero el grupo robó cosas, golpeó a sus familiares y destrozó puertas y ventanas durante la madrugada.
FOPEA reclama a las autoridades de la provincia de Tucumán y del municipio correspondiente que intervengan para garantizar la seguridad del periodista y de su familia, asegurar las condiciones para el ejercicio del periodismo y que, a la vez, restablezcan las condiciones de vida segura en la barriada, puesto que el contexto general de anomia constituye en sí mismo un ataque a la seguridad y a la libertad de las personas.