(NOTA ACLARATORIA: en este mismo texto se aglutinan 5 casos de ataques, todos con la misma clasificación y agresores).
El presidente de la Nación reposteó mensajes agraviantes contra María Laura Santillán, Carlos Pagni, Florencia Barragán, Marcelo Bonelli y diario La Nación originados el 15 de mayo por el Director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, Santiago Oría.
Primero fue un posteo en el que se acusa a María Laura Santillán de “candidata a mandril de la década”, y “mentirosa serial que odia profundamente a Milei”.
En otro tuit hizo referencia a Marcelo Bonelli en los siguientes términos: “Marcelo Mandreli, conductor de “A dos sobres”. Es conocido como uno de los deglutidores de bananas más grandes de la Argentina, que recibe de todos lados (…) Con el resultado de 2.8% inflación de Abril, a este MANDRIL MÁXIMO el culo le quedó ROJO CLARÍN”.
Luego fue contra Carlos Pagni: LAS LOCURAS DE “LUCAS ADAMS” PAGNI. Conocido por atragantarse en bananas para dar notas y hablar o no hablar sobre determinados temas y operar, este Mandril que te lo venden como un “periodista de prestigio”, entre la catarata de mierda que viene escupiendo últimamente, dijo que literalmente “TODOS LOS ECONOMISTAS” pronosticaban una inflación del 5%. También dijo que “hace nueve meses que no baja sino que va subierno [la inflación]” (¿¿¡¡!!??). Es hora que la gente sepa que las editoriales de Pagni son una BASURA, del nivel de El Despate, solo que con mejor packaging. UN PAPELÓN”.
También se dedicó a atacar a Florencia Barragán: “LA CRUZA DE UN MADRIL Y UNA BURRA Acá en TN (¿donde sino?) Florencia Barragán @fbbarragan cito a un ““““economista muy serio”””” (economista muy muy muy pero muy serio. Siempre hacen lo mismo de citar un supuesto experto para darle verosimilitud a una opereta pero es en verdad un burro econochanta) para decir que la inflación en Abril iba a dar 5%. Con el dato del 2.8% podemos calificarla como Madril rojo Clarín” (SIC)
El mismo día, fue contra el diario La Nación: “Esto es como estar agorando durante semanas que la selección de fútbol va a perder 0-4 y cuando están en el segundo tiempo ganado 3-0 decir «la selección va ganar». No macho, el daño con el agorerismo ya estaba hecho. Corrigieron para no pasar tremendo papelón”.
FOPEA registra los hechos como 5 casos de Discurso estigmatizante promovidos por el presidente de la Nación y uno de sus funcionarios.