El presidente Milei usa su cuenta de la red social X para acusar a diversos colegas en forma directa, en diferentes momentos y por distintos motivos. En detalle:
>El 27 de abril retuiteó un mensaje del funcionario nacional Santiago Oría (en el que se acusaba de mentiroso a Jorge Fontevecchia), y agregó: “Tinturelli nunca falta en la lista de los grandes mentirosos del periodismo local. Insisto de nuevo, no odiamos lo suficiente a los periodistas…”
>El 29 de abril retuiteó un mensaje en el que Juan Carreira, director de Comunicación Digital de la presidencia, tilda de “pelotudo” a Carlos Pagni. El presidente agregó la calificación de “basura mentirosa”.
>El 30 de abril, el presidente publicó en su cuenta de Instagram una historia con una placa que decía “Los verdaderos cómplices de los violentos” y las fotos de Jésica Bossi, Jorge Fernández Díaz, Nacho Girón, Maru Duffard, María Laura Santillán, Luciana Geuna, Jorge Fontevecchia, Diego Sehinkman y Joaquín Morales Solá.
>El 30 de abril, retuiteó un mensaje de una cuenta afín a su gestión en el que se vuelve a insistir con la frase: “No odiamos lo suficiente a los periodistas” y se acusa de “operadora de cuarta” a “Maria Pauta Santillán”, apodo despectivo instalado por el propio presidente el año pasado.
>El 30 de abril, Milei escribió: “Pobre Agustín… Tener que lidiar con el mentiroso de Pautino Rodriguez que señala como falta/error lo que a él no le gusta. Hay que decirle que algo puede que no le guste y eso no lo convierte en una falta/error. Ahí se lo ve recibiendo mensaje en vivo. ¿Será algún intendente?”.
>El 1 de mayo, retuiteó un mensaje de una cuenta afín a su gestión en la que se afirma que el presidente denunciará penalmente a Carlos Pagni.
>El 1 de mayo, retuiteó otro tuit de una cuenta afín tratando de mentiroso a Jorge Fernández Díaz.
FOPEA registra los 7 hechos descriptos en este texto como 7 ataques de Discurso estigmatizante, protagonizados por el primer mandatario contra distintos periodistas y resalta la gravedad de que siga instalando y multiplicando los mensajes de odio.