El 14 de mayo, en la red social X, el director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, Santiago Oría, acusó a la periodista Sofía Diamante (LN+) de actuar como «operadora» de la Cámara Argentina de la Construcción en contra del gobierno de Javier Milei.
Oría la cuestionó por dar pronósticos inflacionarios que considera erróneos y malintencionados, y la descalificó con términos ofensivos (“operadora asquerosa”, “periosobre”, “víbora venenosa que busca pudrirle el cerebro a la gente” y “mentirosa mandril”), advirtiendo que intenta perjudicar al país por intereses sectoriales.
Además, extendió sus críticas al canal LN+, al que acusó de albergar otros operadores contrarios al gobierno: “ES IMPORTANTE que la gente sepa que el canal LA NACIÓN esta lleno de operadores y mentirosos mandriles enbananados como ella que buscan el fracaso de Milei”, escribió.
Unos pocos minutos después, el presidente de la Nación retuiteó dicho mensaje de Oria y le endilgó a Diamante ser “operadora del caos”. Milei agregó al reposteo: “Aquí video de una operadora del caos. Desde que comencé mi carrera a la presidencia siempre se equivocó para el mismo lado, donde su error siempre estaba totalmente alineado con la opinión de la Cámara Arg. de la Construcción. El error sistemático no es error, es sesgo. CIAO!”
FOPEA registra el hecho como un ataque de Discurso estigmatizante, de parte de un funcionario público (con el agravante de comentarios misóginos) y del primer mandatario, lo que genera violencia digital y la consiguiente amenaza a la libertad de expresión.