-

11.04.2024

Ciudad de Buenos Aires

El presidente de la Nación ataca a Jorge Fontevecchia y dice que se alegra de la posible quiebra de diario Perfil

El 8 de abril, en una entrevista con Alejandro Fantino (Neura), el presidente Javier Milei declaró: “Dijeron que nos íbamos a robar los datos, cosas que nunca pasó, y sin embargo el diario de ‘Tinturelli’ usa los datos para mandarte mails por ejemplo. Ya pedí varias veces que no me manden más las cosas del pasquín de ellos y sin embargo me lo siguen mandando”. Asimismo, entre risas, sostuvo “pero bueno, está camino a la quiebra, así que ¡qué bueno! Ya quebró una vez y lo salvó un empresario, después lo salvaron los políticos y ahora, como no tiene pauta, va a la quiebra”.
Ese mismo día, la Comisión Gremial Interna de trabajadores de Prensa de la Editorial Perfil tuiteó: “Todo sería un poquito más gracioso si no hubiera 630 trabajadores en el medio de esta pelea entre el presidente Milei y Jorge Fontevecchia. Ninguna quiebra nos genera gracia, sobre todo cuando esa supuesta quiebra se direcciona desde el propio Estado”.
FOPEA registra el episodio como un nuevo caso de Discurso estigmatizante y considera que el hecho de que un presidente de la Nación festeje el posible cierre de un medio es más grave que el ya habitual señalamiento a los periodistas que no se subordinan.

Más casos registrados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp