El 5 de noviembre, el periodista Martín Suárez (Tiempo Argentino) fue intimidado por un hombre mientras se encontraba realizando su labor profesional en un acto llevado adelante en la Ciudad de Buenos Aires.
Según relató el propio Suárez, en ese momento, un hombre se le acercó y le dijo: “Hola Martín, soy Juan Domingo Mierdón. No me conocés, pero yo sí”, para luego retirarse. El nombre coincide con el utilizado por una cuenta en redes sociales que había dejado mensajes intimidatorios en una publicación del periodista del 29 de octubre. En ese momento, Suárez había subido a sus redes la cobertura de la jornada de visibilización por el Día Internacional de los Cuidados que se llevó a cabo frente al Congreso de la Nación. La cuenta @juandomingomierdon había advertido en los comentarios: “No sabés lo que te espera” acompañado por otro con un reloj de arena.
FOPEA registra el hecho como un Ataque a la integridad/Amenazas al periodista y resalta la gravedad de que en este caso la violencia digital haya tenido un correlato en el mundo real, con el riesgo y amedrentamiento que eso conlleva para el libre ejercicio de la actividad periodística.