-

09.03.2024

Ciudad de Buenos Aires

Árbitro de fútbol hace apartar a un cronista cuando lo estaba abordando junto a otros colegas tras un partido

El 5 de marzo de 2024, a la salida del estadio Tomás Adolfo Ducó y luego de un partido entre Barracas Central e Independiente, el árbitro Pablo Dóvalo –que venía de ser muy cuestionado por su accionar en la cancha– fue abordado por varios periodistas. Tras quejarse de que no lo dejaban caminar tranquilo, les pidió a sus custodios que sacaran del paso a Lucas González Díaz, cronista del medio Rojos de Pasión.
“¿Para vos una plancha no es [merecedora de tarjeta] roja, Pablo?”, había preguntado el cronista. Fue entonces cuando el referí dio la orden: “¿Me lo pueden sacar a este muchacho, porfa?”. “¿Por qué, no se puede preguntar?”. “No”, fue la respuesta. Los custodios apartaron a González Díaz y el árbitro subió a un auto, en medio de las quejas tanto del afectado como de un colega de otro medio, que increpó al referí por su actitud.
El Monitoreo hizo varios intentos infructuosos por comunicarse con Pablo Dóvalo y con Lucas González Díaz. De todos modos, teniendo en cuenta los hechos que quedaron grabados, entiende que hubo un incidente contra la libertad de expresión. Y aunque no medió violencia o agresión física, considera inadmisible el uso de custodios para impedir el trabajo de un periodista que, por otro lado, no actuó de manera agresiva en ningún momento ni llegó a bloquearle el paso al árbitro.

Más casos registrados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp