Según relató Alejandro Alfie, desde que publicó la nota en Clarín sobre la denuncia de FOPEA contra el Gordo Dan empezaron a hostigarlo en redes. El sábado 17, esa tendencia se potenció a partir de una entrevista que le hizo Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre, para hablar de los ataques oficiales contra periodistas. Alfie considera que la nota que dio a Diario Perfil hablando del plagio en el último libro del presidente Milei, pudo haber sido otro desencadenante. Durante el fin de semana se multiplicaron los tuits agraviantes, descalificadores y las amenazas.
El lunes 19, el presidente Milei reposteó el tuit de la cuenta @sanmartin1819 donde se lo acusa a Alfie entre otros colegas de ser una «horda infinita de esbirros manipuladores mal llamados ‘periodistas’”. Alfie se pregunta: “¿Tengo que naturalizar esto? ¿Me piden que tome como algo normal que el presidente Milei avale y retuitee un mensaje donde un troll libertario me incluye en un grupo al que llaman de ese modo».
FOPEA registra el hecho como un nuevo caso de Discurso estigmatizante, protagonizado por el aparato de propaganda paraestatal.