-

12.02.2026

Ciudad de Buenos Aires

Repudio a las agresiones sufridas por periodistas y reporteros gráficos este miércoles en los alrededores del Congreso de la Nación

El miércoles 11 de febrero, periodistas y reporteros gráficos fueron víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad mientras cubrían las manifestaciones que se estaban llevando adelante en la zona del Congreso ante el tratamiento parlamentario de la Reforma Laboral.

Hasta el momento, nuestro Monitoreo pudo relevar que recibieron balazos de goma Rocío Bao (Infonews), Fabián Rubino (A24), Mario Sadras (Radio Gráfica) y Alejandro Wall (Tiempo Argentino). A su vez, fue demorado el reportero freelance Nicolás Viñas, y Alejandro Bercovich y su equipo (Radio Con Vos) tuvieron que levantar la transmisión que estaban realizando al ver amenazada su integridad física en el momento de mayor tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Algunos de los colegas mencionados relataron públicamente que les apuntaron de forma directa y pese a tener exhibidas sus credenciales de prensa.

FOPEA vuelve a exigir que se garantice el trabajo periodístico y el derecho a informar, en lugar de entorpecerlo y de limitarlo. El Estado tiene la obligación constitucional de tomar medidas de protección especial antes y durante cada manifestación para los periodistas, a fin de que se pueda sostener sin condicionamientos la plena vigencia del derecho a la libertad de prensa y de expresión y sobre todo, el derecho de la ciudadanía a estar informada, tal como esta organización le planteó a la entonces ministra de Seguridad en una reunión institucional mantenida en febrero de 2024.

Más casos registrados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp