Con Comunicado

18.01.2026

Ciudad de Buenos Aires

FOPEA considera abusiva e intimidante la denuncia penal por amenazas y hostigamiento digital presentada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, contra el periodista Pablo Gravellone

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) considera abusiva e intimidante la denuncia penal por amenazas y hostigamiento digital presentada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, contra el periodista de TN y El Trece Pablo Gravellone. La denuncia, de la cual el colega aún no fue notificado, fue difundida por el abogado de Tapia, Gregorio Dalbon, quien sumó en su cuenta de X mensajes intimidatorios hacia el periodista.
Gravellone, quien se desempeña en el marco del periodismo deportivo, se ha hecho eco en sus redes sociales y en su actividad profesional de las investigaciones periodísticas y denuncias que indican la presunta participación de Tapia en maniobras ilícitas con dinero de la Asociación del Fútbol Argentino, destinadas a triangular, evadir impuestos y disimular el pago de cuantiosas sumas.
Ante el indudable interés público que suscita el tema, y al ser el propio Claudio Tapia una persona pública por su actividad en el mundo del deporte, se hace necesario permitir el flujo de informaciones y opiniones mientras la Justicia realiza sus investigaciones y adopta decisiones. El rol del periodismo en proporcionar información en las etapas de descubrimiento de hechos polémicos o ilícitos es de trascendental importancia, a fin de que las personas que conocen en forma directa los hechos se animen a hablar y a aportar pruebas a través de quienes tienen como profesión el tratamiento de datos e informaciones de interés.
FOPEA entiende que el trabajo periodístico sobre temas de interés público no constituye ni una amenaza ni un hostigamiento, y debe ser respetado en su naturaleza, con vistas al interés superior que es la información completa y veraz de la ciudadanía.

Más casos registrados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp