El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) deplora la agresión sufrida por el periodista Bernardo Paredes, de “La Voz de Tandil”, por parte de Diego Puissant, dirigente del Club Santamarina de esa ciudad.
Paredes se encontraba en la redacción del diario cuando Puissant irrumpió sin pedir permiso y comenzó a agraviarlo y a amenazarlo, luego de que el colega le expresara que el Jefe de redacción no se encontraba en el lugar. El redactor señaló que el agresor pedía hablar con su jefe por la nota que había publicado esa mañana del miércoles 11 de noviembre, que mostraba mensajes de WhatsApp en los que la mujer de un jugador le recriminaba al dirigente la falta de pago y de empatía.
Paredes indica que salieron a hablar a la puerta del multimedios y que Puissant continuó con tono amenazante y desafiante y le profirió insultos, atribuyéndole la nota a un supuesto encono personal del periodista con él. Fue entonces cuando Puissant le propinó tres golpes de puño al colega. El cronista logró esquivar dos, pero uno le pegó en la boca cortándole el labio, por lo cual debió ir luego a la guardia médica, donde tuvieron que suturarlo.
Paredes radicó la denuncia en la sede policial y aseguró que a la brevedad iniciará acciones legales.
El Club Santamarina de Tandil atraviesa una compleja situación institucional y financiera, que el periodista viene siguiendo.
FOPEA exhorta a las autoridades del Club a mantener un trato respetuoso con los periodistas, quienes tienen el deber de informar lo que sucede en las entidades deportivas como en cualquier otra institución de la comunidad. Asimismo, llama la atención respecto de lo pernicioso de que el deporte quede asociado a cualquier tipo de violencia, en virtud del rol de formación y espíritu colaborativo que esas actividades tienen en niños y jóvenes.