Con Comunicado

09.10.2025

Buenos Aires

FOPEA se solidariza con el periodista de Mar del Plata Mariano Suárez y rechaza el tono agresivo y hasta violento con el que lo trató el presidente Javier Milei

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista de Mar del Plata Mariano Suárez (Canal 8) y rechaza el tono agresivo y hasta violento con el que el presidente Javier Milei se refirió a su trabajo.
Durante su visita a esa ciudad, el jefe de Estado brindó una entrevista al medio. Ante una pregunta que lo incomodó, en lugar de responder con respeto a la inquisitoria, el Presidente asumió un tono hostil y se refirió al colega en tono peyorativo e intimidatorio, menospreciando su trabajo.
Preguntar sobre los asuntos públicos es una de las tareas centrales de un periodista. Los funcionarios pueden optar por responder o no, pero no tienen derecho a deslegitimar la labor periodística, mucho menos cuando esta se realiza con rigor profesional y respeto hacia el entrevistado.
FOPEA se solidariza con el colega marplatense y pide al jefe de Estado tolerancia hacia la prensa, respeto por la libertad de expresión y gestos que jerarquicen la convivencia democrática. No se puede desconocer que la potencia de un agravio proferido por la máxima autoridad del país genera un efecto de amedrentamiento y autocensura en el colega afectado y en los periodistas que deban entrevistarlo.

Más casos registrados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp