El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) lamenta la situación vivida por Eduardo Feinmann (Radio Mitre) y repudia las agresiones que sufrió por parte del sindicalista farmacéutico Marcelo Peretta, quien además encabeza una lista a diputados nacionales por CABA de cara a las elecciones de octubre.
El periodista fue abordado en la vía pública por el dirigente gremial y, tras una serie de reclamos, de insultos y de una discusión que subió de tono, recibió una patada. Cualquier ciudadano tiene derecho a refutar o cuestionar una publicación o informe periodístico. Incluso existen mecanismos para dar a conocer su versión en caso de negativa del medio o colega, como el derecho a réplica. Sin embargo, los agravios y las agresiones nunca son el camino para lograrlo. En este caso, la discusión siguió con una carta documento enviada por Peretta al periodista exigiéndole un pedido público de disculpas y derecho a réplica.
FOPEA insta a los actores públicos -y a medios y colegas- a extremar la tolerancia al disenso y el respeto profesional para no degradar aún más el debate cívico en la Argentina.