NOTA ACLARATORIA: este texto reúne 4 casos registrados
El 26 de mayo, el presidente Milei retuiteó en X un posteo de una cuenta afín a su gestión
“El diccionario de los periodistas que venden su relato (Comúnmente conocidos como los “periosobres”)”. Allí se insiste con la idea de que los periodistas hacen su trabajo a partir de recibir coimas.
El 27 de mayo, el presidente reiteró su frase: “No odiamos lo suficiente a los periodistas” reposteando una columna de Marcelo Duclos, biógrafo suyo, titulada “Cada día que pasa entiendo más a Milei y su cruzada contra el periodismo mentiroso” diciendo que Romina Manguel y Candelaria de la Sota habían mentido sobre su intención de quedarse con la vocería presidencial.
El 28 de mayo, el presidente de la Nación reposteó el mensaje de una cuenta afín a su gobierno en el que se ve una imagen que dice “Twitter es muy peligroso (para nosotros que vivimos de la pauta)” junto a íconos de diferentes medios de comunicación.
El mismo día, Milei volvió a publicar un posteo en X con la frase “No odiamos lo suficiente a los periodistas (90%)”
FOPEA registra los hechos como 4 casos de Discurso estigmatizante con los que el primer mandatario instala y multiplica discursos de odio contra el periodismo, atacando una vez más la importancia que su ejercicio tiene en el funcionamiento de una sociedad democrática.