El 24 de marzo, el presidente Javier Milei agredió en redes sociales a cinco periodistas, a partir de las repercusiones del video institucional emitido por Casa Rosada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, material a cargo de Agustín Laje.
El presidente retuiteó un posteo de Laje en el que acusó a Marcelo Bonelli (TN) de mentiroso. El presidente agregó: “Laje dejando en evidencia al mentiroso serial Marcelo Bonelli, lo cual deja muy claro que el pinocho con micrófono es parte del problema y no de la solución”.
A su vez, el primer mandatario compartió un tuit de Santiago Oría, director de Realización Audiovisual de la Presidencia, que decía: «Luis Novaresio, con su mala saña habitual ante Milei, andaba diciendo que el video» de Laje «iba a ser un fracaso. Te cuento Novanecio que el video es el más visto en toda la historia de Casa Rosada» (SIC). La calificación de «Novanecio», compartida por Milei, es un calificativo despectivo que viene utilizando un sector del oficialismo libertario.
También replicó un mensaje contra Martín Caparrós, atacado por Agustín Laje. «Lo que tanto molesta a Caparrós del video que hoy publicó Casa Rosada, es que pone en evidencia las atrocidades que él y los suyos cometieron. No eran ‘jóvenes idealistas que luchaban por un mundo mejor’: eran terroristas que libraron una guerra revolucionaria con el propósito de instalar a la fuerza un régimen de corte socialista», sostuvo el asesor en el mensaje que retuiteó Milei.
Además, el presidente reposteó el mensaje en X de la cuenta Agarrá la Pala, que armó un video y posteó que «Agustín Laje cayó a la mesa de Luis Majul y lo hizo pedazos al zurdo de Ernesto Tenembaum que lloró por el video del 24 de marzo».
Por otro lado, el primer mandatario reposteó varios tuits que atacaban a Diego Iglesias (Radio con Vos). Uno de ellos fue de Agarrá la Pala: «Mariana Brey limpió los pisos de Telefe con operador K», escribió el tuitero libertario, con un video contra el periodista, criticado por su participación en el programa de Georgina Barbarrosa en Telefe. Milei reposteó también un mensaje de otro tuitero libertario: «Este operador kirchnerista quiso instalar que el gobierno quería ocultar información, pero Analía Franchin y Mariana Brey salieron al cruce», escribió Macana Roa (Escuela Austriaca de Economía), en otro posteo replicado por el Presidente.
FOPEA registra los hechos como cinco nuevos casos de Discurso estigmatizante contra periodistas, en el que en todos ellos el agresor es el primer mandatario y cuentas afines a su gobierno, y en algunos se agrega un funcionario público.